ESTADO DE PUEBLA

Puebla suma 85 mil 522 casos de Covid-19; reporta baja de casos en las últimas 24 horas

Las autoridades reportaron que en las últimas 24 horas bajaron los casos de Covid-19

NACIONAL

·
Créditos: FOTO: Pixabay

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que en las últimas horas se reportaron 48 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad para llegar a un acumulado de 85 mil 522 casos en lo que va de la pandemia.

Agregó que hasta el momento se han aplicado 140 mil 940 muestras en el Laboratorio Estatal.

Donde hay 136 personas que se mantiene con el virus activo que están distribuidas en 28 municipios, donde la zona conurbada es la que más incidencia tienen aunque la cifra ha ido descendiendo en las últimas fechas.

En materia de hospitalización hay 246 personas de las que 61 se reportan graves, ya que requieren de ventilación mecánica para poder resistir, donde los nosocomios del sector salud son los que reportan la mayor cantidad de internados junto con el IMSS, en el caso del sector salud hay 80 personas internadas con 23 graves.

En tanto que en el IMSS hay 85  con 8 graves, en el Issste hay 16 con 2 graves, en el Issstep hay 28 con 5 graves, en el Hospital Universitario sólo hay 2 internados sin ninguno de gravedad, en el Hospital Militar hay 10 con 7 graves, en los nosocomios particulares hay 26 con 6 graves.

En lo que se refiere a las personas que han perdido la vida por la enfermedad, comentó que en las últimas horas se reportaron 10 casos más para llegar a 12 mil 144 en lo que va de la pandemia.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, manifestó que se realizaron 17 operativos en las últimas horas en 8 giros comerciales sin ninguna clausura, en tanto que las personas que se encuentran en reclusorios hay 11 en vigilancia epidemiológica, 10 en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) y uno en un hospital.

Por Claudia Espinoza