CINEMEX

¿Cuántas salas de Cinemex cerraron?

Francisco Eguren, funcionario de Cinemex, dio a conocer el panorama general de la compañía ante la próxima reapertura de sus salas de cine

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Cinemex anunció que este mes reabrirá algunas de sus salas de cine para comenzar con la recuperación económica de la empresa, sin embargo, admitió que debido al cierre a causa de la pandemia, algunas de sus instalaciones han cerrado. 

Así lo dijo Francisco Eguren, director de Programación, Mercadotecnia y Comercial de Cinemex, quien indicó que hasta el momento no tienen una cifra exacta de cuantas salas de cine han cerrado, pues aún están en negociaciones con varios dueños y empresarios para poder mantenerse en los establecimientos en lo que ya operaban. 

Si vamos a tener algunos cierres, si nos vamos a hacer mucho más chiquitos, pero es marginal. No tengo una cifra exacta, porque seguimos en negociaciones. Pero te diría que lo que hemos cerrado en los últimos meses es mínimo. Estaríamos operando prácticamente igual, tenemos un poquito más de 10 complejos que estamos cerrando. 

En entrevista para el Heraldo Media Group, explicó que este después de cerrar todas sus instalaciones por alrededor de tres meses, abrirán próximo día 26 de mayo con sólo 153 de sus más 300 complejos. 

Indicó que cada semana planean seguir con la apertura de 10 salas de cine, para que en algunos meses ya estén en operación sus 330 complejos.

Apuntó que esta decisión se debe, no sólo al cambio de semáforo en varias entidades de la república mexicana y al control de la pandemia, sino que los estudios y distribuidoras están enviando más estrenos. 

Finalmente, recordó que los cines seguirán estrictas medidas de sanidad en las salas, tales como: el uso de cubrebocas obligatorio, sanitización de áreas y circulación de aíre. 

Escucha los detalles