NACIONAL

Regreso a clases SEP: Requisitos y fecha para reapertura de escuelas en CDMX

Se prevé que el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México sea a partir de agosto de este mismo año, implementando protocolos sanitarios

NACIONAL

·
Regreso a clases SEP: Requisitos y fecha para reapertura de escuelas en CDMX.Foto: Cuartoscuro

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) diera luz verde al regreso de clases presenciales a los estados que se encuentren en color verde del semáforo epidemiológico de casos Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México ya se prepara para la primera etapa.

Cabe destacar, que la Ciudad de México, actualmente se encuentre en color amarillo del semáforo epidemiológico, sin embargo, ya están comenzando con los preparativos para el regreso de los alumnos a los planteles.

Como principal requisito, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que deben pasar 15 días después de que los maestros y personal educativo reciban la vacuna contra le enfermedad de Covid-19.

La SEP destacó que además se deberá realizar un diagnóstico socioemocional a estudiantes y maestros para analizar los efectos que les ha dejado pandemia durante más de un año de confinamiento y tomar clases en línea. Pues también se podrían presentar casos de rezago educativo.

Por un mejor medio ambiente

Además se ha firmado un convenio entre la SEP y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que en el próximo ciclo escolar se integre la educación ambiental a los programa, así como también planes de estudios de los niveles básicos en escuela públicas y privadas.

"Regresa a clases con un árbol” es el nombre del programa que tiene como objetivo inculcar la siembra de árboles. Entre otros aspectos también se encuentra el plan “Escuela limpia”, que tiene la finalidad de que los maestros se profesionalicen y capaciten en la educación ambiental y que tengan como prioridad el fortalecimiento de la educación indígena.

Entre los requisitos que pedirá la SEP en coordinación con la Secretaría de Salud será seguir con los protocolos sanitarios implementados desde el comienzo de la pandemia tanto por estudiantes como por los centros educativos. 

AV