Haz tu denuncia aquí
UNAM

Conoce el plan de la UNAM para implementar el regreso a clases presenciales

De acuerdo con Enrique Graue, rector de la UNAM, los estudiantes y docentes podrían regresar a las instalaciones educativas a partir del siguiente ciclo escolar

NACIONAL

·
UNAM.El Consejo Directivo de Fundación UNAM aseguró que será necesario dotar de tecnología a todas las facultades. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Después de que la Universidad Nacional Autónoma de México anunciara la suspensión de clases derivada de la crisis sanitaria a nivel internacional, a poco más de un año, la máxima casa de estudios aseguró estar preparando un plan para que los estudiantes puedan regresar a las aulas el próximo mes de agosto. Las autoridades correspondientes han afirmado que el ciclo escolar 2021-2022 podría ser el inicio del regreso a la nueva normalidad para todas las personas que forman parte de su sistema educativo.

Sin embargo, el regreso a las instalaciones dependerá de las necesidades de cada licenciatura y de las posibilidades de cada escuela para garantizar la seguridad de todo el personal. Se espera que el regreso a las clases presenciales se realice de forma gradual y ordenada, con el objetivo de procurar la salud de todas las personas involucradas en el óptimo funcionamiento de la universidad.

Foto: Cuartoscuro

¿Cuándo iniciarán las clases presenciales?

De acuerdo con Enrique Graue, rector de la UNAM, los estudiantes y docentes podrían regresar a las instalaciones educativas a partir del siguiente ciclo escolar; es decir, en agosto de este año. Aunque todos los niveles podrán regresar a clases, se deberán tener en cuenta las necesidades de cada licenciatura. 

Foto: Cuartoscuro

¿Qué medidas se implementarán en la UNAM?

Debido a que algunas carreras requieren más clases presenciales que otras, el regreso será gradual y escalonado para que se puedan cubrir las necesidades de cada licenciatura sin descuidar lo que ocurre en otras escuelas.

La máxima casa de estudios se encuentra trabajando de la mano de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) con el objetivo de formar un proyecto nacional que proteja la formación de sus estudiantes y de que la educación a nivel superior lleve al mismo camino.

Aunado a las medidas de sanidad y a los protocolos que se implementarán dentro y fuera de las aulas, el Consejo Directivo de Fundación UNAM aseguró que será necesario dotar de tecnología a todas las facultades y escuelas que conforman la institución para que, además de las clases presenciales, también pueda fortalecerse el modelo a distancia.

Foto: Cuartoscuro

aar