Regreso a clases: UNAM da fecha de regreso a clases presenciales; aquí todos los detalles

El rector de la UNAM explicó cómo se realizaría el regreso a las clases presenciales en la máxima casa de estudios de nuestro país

Regreso a clases: UNAM da fecha de regreso a clases presenciales; aquí todos los detalles
¿Cuándo regresará a clases presenciales la UNAM? FOTO: Archivo

El rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que calcula que será en agosto cuando se regrese a las clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, explicó que será un regreso gradual y sólo para algunos casos específicos.

No vamos a poder regresar como todo mundo esperaría, con todos, explicó. El rector informó que se tiene que revisar el modo en el que se hará, pero claramente será de forma gradual. También dijo que en los meses recientes han trabajado con las distintas escuelas, facultades, institutos y centros para que el regreso sea parcial.

En su participación en el foro virtual Diálogos sobre la educación superior, Graue Wiechers indicó que, aunque se pudiera regresar a clases presenciales en agosto, también se contempla la modalidad de las clases virtuales para los últimos semestres de las carreras.

También se piensa que la forma híbrida ha dado buenos resultados y sería un buen momento para probarla en la UNAM. Habrá que tener mayor movilidad, dijo.

Enrique Graue piensa que en agosto se podrá regresar a clases presenciales en la UNAM 
FOTO: Archivo 

Tienen muchos recursos virtuales 

Además, el rector de la universidad dijo que con el regresó a clases presenciales se continuará con algunas actividades a distancia. Esto porque la casa de estudios tiene miles de materiales audiovisuales a los que se les puede dar un muy buen uso. Y esto generaría mayor comodidad para tener resultados más satisfactorios en los estudiantes.

Seguirán los programas que se pueden consultar a través de las distintas plataformas de la educación en medios virtuales. Esto es algo que esperemos, haya llegado para quedarse, señaló el funcionario. 

Por ahora, la UNAM terminará el semestre con las clases virtuales y para el siguiente se podrá decidir que es lo que pasará en la máxima casa de estudios, considerando el desarrollo de la pandemia por Covid-19 en México

gka


Compartir