REGRESO A CLASES

Regreso a clases | Escuelas de Azcapotzalco reciben mantenimiento

Al menos 175 planteles de educación básica recibirán trabajos de mantenimiento en la demarcación

NACIONAL

·
Entre las labores de mantenimiento se encuentran: poda, recolección de basura, aplicación de pintura y limpieza en general. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ante un eventual regreso a las clases presenciales, la alcaldía Azcapotzalco implementa jornadas de limpieza en centros escolares.

Atiende 175 planteles de educación básica, tres Centros de Atención Infantil (CAI), tres Centros de Atención Múltiple (CAM), dos bibliotecas públicas y la Escuela Normal Superior de México, hasta el 5 de julio, con la finalidad de mantener las instalaciones en buen estado.

Las autoridades locales se solidarizan con las comunidades escolares de todos los niveles educativos, garantizando que la población estudiantil goce de lugares limpios y seguros. 

Entre las labores de mantenimiento se encuentran: poda, recolección de basura, aplicación de pintura, limpieza en general y reparaciones de electricidad.

Pascual Santiago Gómez Acosta, subdirector de Cultura de la alcaldía Azcapotzalco, explicó el esquema que han implementado en este plan.

"Como parte de las acciones que está realizando la Alcaldía para este próximo regreso a clases, se ha diseñado un calendario que atenderá el mantenimiento de todas las escuelas de nuestra Alcaldía, preescolares, primarias y secundarias y se realizará a partir de esta semana, todo el mes de mayo, junio y julio para garantizar condiciones en el regreso a clases", informó el funcionario.

Del 3 al 12 de mayo se han realizado intervenciones en nueve escuelas preescolares, 13 primarias y cuatro secundarias. 

El 13 de mayo toca el turno al plantel de preescolar República de Brasil de col. El Recreo, y las primarias República de Ghana de col. Sta. Lucía, El Maestro Mexicano de col. Plenitud y Lic. Aquiles Elorduy de col. El Recreo. 

Para el 14 de mayo los trabajos llegan a la preescolar Leonarda Gómez Blanco de col. Euzkadi, y las primarias Profesora Emma Godoy de la Unidad Habitacional Hogares Ferrocarrileros, Gral. Adalberto Tejeda de col. Jardín Azpeitia y Gral. Felipe Ángeles Ramírez de col. Euzkadi. 

Por Carlos Navarro

hmm