MÉXICO-PUEBLA

¡Bajo el agua! Así luce la México-Puebla este jueves tras las fuertes lluvias de ayer: VIDEOS

Bomberos hacen uso de lanchas para ayudar a las personas que se encuentra atoradas en el embotellamiento

NACIONAL

·
Así luce la autopista México-Puebla esta mañana. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ayer durante la tarde y noche te informamos que debido a las fuertes lluvias en el oriente de la Ciudad de México, se generaron afectaciones sobre la autopista México-Puebla, por lo que las personas afectadas difundieron por medio de las redes sociales imágenes y videos de las inundaciones en hogares y avenidas de la alcaldía de Iztapalapa, así como los municipios del Estado de México de Ixtapaluca, Amecameca, La Paz, Chicoloapan y Chalco.

Esta mañana de jueves parece ser que las inundaciones en muy pocas partes han bajado, pues en la mayoría de los sitios afectados durante el miércoles siguen bajo el agua, como lo muestran algunos videos grabados sobre la autopista México-Puebla en dirección a la capital del país.

Esta mañana la autopista México-Puebla sigue inundada y con circulación muy lenta en la Zona Metropolitana del Valle de México. La afectación vial sucede a la altura del kilómetro 29 y hasta el 32, con dirección a la Ciudad de México.

En este momento, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Ixtapaluca, trabajan sobre la autopista en busca de retirar el agua y agilizar la circulación.

Por otro lado, hay que destacar que los bomberos hacen uso de lanchas para ayudar a la gente que se encuentra atorada en el embotellamiento.

¿Qué pasó ayer?

Las anegaciones empezaron entre las 18:00 horas cuando la lluvia se intensificó en la zona oriente del Valle de México, lo que provocó que el agua en dichas localidades subiera en algunas partes incluso los 60 centímetros de altura y algunos automóviles quedaran varados desde la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura del Puente de la Concordia, lo cual también provocó la suspensión de la Línea A del Metro de la estación Peñón Viejo a La Paz.  Mientras que la autopista México-Puebla tuvo que ser cerrada más de seis horas a la altura de la caseta de San Marcos.

mavr