METRO CDXM

Metro CDMX: Tras fuertes lluvias el servicio se reanuda en toda la Línea A

Debido a la fuerte tormenta registrada la noche de este miércoles en la zona oriente de la ciudad no había servicio de Peñón Viejo a La Paz

NACIONAL

·
Reporte metro.El servicio ya fue reanudado en toda la línea A, pero existen retrasos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de que por la tarde-noche de este miércoles 12 de mayo las fuertes lluvias registradas en la capital del país, dejaron afectaciones de consideración en la zona oriente de la ciudad por lo que fue necesario suspender el servicio de un tramo de la línea A, esta mañana el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció la reanudación del servicio en todas las estaciones de esta línea.

Cabe señalar que ante las fuertes precipitaciones desde la tarde de ayer el servicio en esta línea fue suspendido en el tramo que corre de la estación Peñón Viejo en dirección a La Paz, por lo que solo se brindó el servicio provisional de Guelatao a Pantitlán.

A primera hora de esta mañana el STC anunció la reanudación del servicio, sin embargo, precisó que la marcha de los trenes será lenta, por lo que habría retrasos de hasta 10 minutos.

Retrasos de hasta 30 min reportan usuarios

A pesar de que el servicio ya fue reanudado en esta línea que diariamente desplaza a millones de ciudadanos que viven en la zona oriente de la capital, a través de redes sociales lo usuarios de esta línea retrasos de hasta 30 minutos en el transitar de los trenes, lo que ha generado grandes aglomeraciones y molestia en los usuarios que desean llegar puntuales a sus trabajos.

Así lo usuarios han externado su molestia por el largo tiempo de espera de los trenes, señalando además de que a llegar a la estación terminal Pantitlán y transbordar hacia línea 9, está igualmente se encuentra “parada” y con retrasos de hasta 20 minutos.

SSB

Temas