LA MAÑANERA

Madres de personas desaparecidas protestan frente a Palacio Nacional; exigen vetar nueva ley de la FGR

Exigen el veto de la nueva Ley de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual fue aprobada por el Senado hace algunos días.

NACIONAL

·
Protesta frente a Palacio Nacional. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Madres de personas desaparecidas protestaron esta mañana frente al Palacio Nacional, en busca de exigir el veto de la nueva Ley de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual fue aprobada por el Senado hace algunos días.

Mientras tanto, al interior del recinto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convirtió su tradicional rueda de prensa matutina de este lunes en un concierto por el Día de las Madres, luego de señalar que "las mamás son lo primero".

El escenario del Salón de Tesorería del Palacio Nacional, donde el presidente ofrece cada día sus llamadas "mañaneras", amaneció cubierto de un gigantesco telón blanco, detrás del cual esperaba la cantante Eugenia León para ofrecer un recital.

Madres de desaparecidos son atendidas

Por otro lado, las manifestantes fueron atendidas por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), y el subsecretario Alejandro Encinas, personas a quienes se les entregaron sus demandas

Hay que recordar que la Ley de la Fiscalía General de la República (FGR) ha sido criticada por activistas y organizaciones no gubernamentales, pues señalan que esta busca reducir las responsabilidades de la FGR en cuanto a la búsqueda de desaparecidos.

Debemos destacar que el texto propuesto por el fiscal general Alejandro Gertz Manero provocó el rechazo de activistas, pues buscaba sacar a la Fiscalía de los diferentes organismos públicos de protección de derechos humanos en busca de darle una mayor autonomía. Sin embargo, finalemente el Congreso decidió mantener el Ministerio Público dentro del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y del Sistema Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

mavr

Conoce más caso de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide