TAMAULIPAS

Investiga Salud deceso de menores por Covid-19 en el sur de Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas investiga en forma minuciosa la defunción de los menores de edad, a fin de establecer por quien y donde pudieron haber sido contagiados con el COVID-19

NACIONAL

·
Investiga Salud deceso de menores por Covid-19 en el sur de Tamaulipas.Foto: Freepik

Aun cuando el índice mortalidad por coronavirus en niños y adolescentes la Secretaría de Salud de Tamaulipas da seguimiento al deceso de dos menores de edad por COVID-19 ya que sus padres y los personas próximas a su entorno no dieron positivo a la prueba de coronavirus.

La secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, informó que la dependencia investiga en forma minuciosa la defunción de menores de edad por coronavirus, a fin de establecer por quien y donde pudieron haber sido contagiados con el COVID-19.

Y es las que pruebas aplicadas a los padres así como a los familiares y demás personas con quienes convivían cotidianamente han resultado negativas.

Comentó que si bien es lamentable el deceso de toda persona, hasta ahora la mortalidad en niños y adolescentes es baja, si es necesario establecer donde provino el contagio de los dos menores que murieron a efecto de adoptar medidas de prevención.

NO LLEGAN AUN REMESAS PARA SEGUNDA DOSIS                  

Por otra parte, en por lo menos cuatro municipios de la entidad se esta por rebasar el intervalo de 21 días entre una dosis y otra.

En ese sentido, Gloria Molina dijo que no cuentan con ninguna información acerca de que sucederá si la segunda dosis llega después de la fecha prevista para la segunda aplicación.

Informó que Tamaulipas ya han sido vacunas 173 mil 280 personas, entre personal médico y personas mayores de 60 años de edad, de los más de 3 millones de habitantes que hay en la entidad.

La mayoría es decir, 32, 796 sólo ha recibido la primera de dos dosis y hay por lo menos 4 municipios en donde está por rebasar el intervalo de 42 días entre una dosis y otra.

Indicó que del personal médico solo 28 mil 749 personas cuentan con el esquema completo de vacunación.

Reconoció que hay aún una gran cantidad de personal que labora en hospitales el cual no ha recibido aún la primera dosis de vacuna, por lo cual hay una gran cantidad de solicitudes para vacunar a personal de tercera línea tanto de hospitales públicos como privados.

Entre otras cosas, apuntó que 140 mil 484 personas mayores de 60 años de 21 de los 43 municipios de la entidad, solamente se le ha proporcionado la primera, de dos dosis y no se tiene certeza de cuando se podrá disponer de la segunda remesa de vacunas y en qué cantidad.

José A. Hernández

AV