MINATITLÁN

Él es Deckar, el héroe que cerró válvulas durante incendio en refinería de Minatitlán

A través de las redes sociales se ha dado reconocimiento a este héroe de la refinería

NACIONAL

·
Deckar Israel Hernández Soto, "héroe de la refinería".FOTO: ESPECIAL

Deckar Israel Hernández Soto, catalogado como un “héroe”, por su acción de cerrar la válvula principal de la bomba donde se generó el incendio de este miércoles siete de abril en la refinería de Minatitlán, Veracruz; lo cual ayudó para que el incendio no pasara a mayores; sin embargo, esto ocasionó que, resultara con quemaduras de segundo grado en ambas manos. 

A través de las redes sociales, la acción de Deckar se hizo viral e incluso los usuarios han reconocido la labor de este petrolero, quien fue identificado recientemente, pues hasta entonces su identidad era desconocida.

Sin embargo, fue identificado gracias a que fue señalado por sus compañeros quienes indicaron que Deckar era el responsable de haber cerrado las válvulas de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz.

Poco antes de conocer la identidad de Deckar Israel Hernández Soto, de 49 años de edad, varios negocios se dieron a la tarea de buscar al "héroe de la refinería", como es el caso de una empresa restaurantera que pidió apoyo para localizarlo ya que tiene planeado darle una cortesía.

De acuerdo con los reportes, luego de las lesiones sufridas Deckar Israel, fue internado en el Hospital de Pemex.

Panorama del incendio

El incendio en la refinería tuvo lugar este miércoles siete de abril a las 16:50 horas, este siniestro fue provocado por una explosión en el área de transferencia de diésel y gasolina, por lo que los trabajadores fueron desalojados, sin embargo, siete de ellos resultaron heridos, sin lesiones de gravedad.

Cabe señalar que el incendio fue sofocado hasta este jueves ocho de abril alrededor de la 1:00 horas.

pgh