VERACRUZ

Por incendio en refinería de Minatitlán, SSP de Veracruz hace cortes a la circulación

Por medio de redes sociales, se informó a la población el cierre vehicular de calles aledañas

NACIONAL

·
Varias de las calles perimetrales se encuentran cerradas.Foto: Especial

Para proteger a la ciudadanía que transita por lo alrededores de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz informó que realizó cortes a la circulación luego de la explosión que se suscitó esta tarde. 

Por medio de su cuenta de Twitter, Transito y Seguridad Vial del Estado dio a conocer que la circulación está cerrada en la calle 26 de abril que está a unos metros de la refinería y que conduce a varias de las entradas donde elementos de Petróleos Mexicanos trabajan para extinguir por completo el incendio.

Unidades de vialidad, se han colocado en varias de las esquinas para impedir que otros automovilistas de acerquen al lugar de los hechos.

Al rededor de las 17:00 horas de este miércoles, un  fuerte incendio se registró al interior de la refinería “General Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el siniestro ocurrió en el área de transferencia de bombas, conocida como “Mina 1”. 

Elementos de Bomberos, Protección Civil y personal de Pemex trabajan en el combate para sofocar el fuego, mientras policías municipales mantienen un perímetro de seguridad, para evitar un mayor riesgo a la población. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que derivado de este incidente elementos de la Policía Estatal y Tránsito del Estado realizaron cortes a la circulación para brindar acceso a las unidades de emergencia, toda vez que hasta las 18:30 horas el incendio no ha sido sofocado.

Patrullas de la policía se encuentran dando recorridos para solicitar a la población que se mantenga en sus hogares.

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas.

Con información de Juan David Castillo Arcos

AV