VERACRUZ

Balean casa de precandidata a la Alcaldía de Chinameca en Veracruz

Dos sujetos en una motocicleta dispararon hasta en 20 ocasiones contra el domicilio

NACIONAL

·
La agresión fue contra Amairani Patraca García, precandidata de Movimiento Ciudadano y su esposo.Foto: Especial

Dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon 20 veces contra la vivienda de Amairani Patraca García, precandidata a la presidencia municipal de Chinameca por el partido Movimiento Ciudadano (MC), y de su esposo José Antonio Carmona Trolle, actual alcalde de dicha demarcación. 

Los hechos ocurrieron después de las cuatro de la madrugada de este martes 6 de abril, en el domicilio sobre la calle López Mateos, en la zona centro del municipio, ubicado al sur de Veracruz, en la región del Sotavento, donde se registró una fuerte movilización policiaca. 

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes abrieron fuego contra el portón de la vivienda y la de otro vecino, dejando los casquillos percutidos y los impactos de bala.

Los pobladores reportaron las detonaciones a los números de emergencia. Minutos después, arribaron policías de los tres niveles de gobierno.

Elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional implementaron un operativo en toda la ciudad para localizar a los responsables del ataque. 

No descartan un móvil político

Por este hecho sería presentada la denuncia formal en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean agotadas las investigaciones correspondientes y se conozca quiénes son los responsables de la agresión.

El Presidente Municipal indicó que el ataque pudo haber sido orquestado por miembros de la delincuencia organizada o por cuestiones políticas, toda vez su esposa es precandidata y busca ser su sucesora en la presidencia municipal. 

“Hoy tenemos apoyo policiaco y ojalá se queden porque todos queremos seguridad y vivir tranquilos. Podría ser ataque político. No considero que tengamos enemigos, rivales políticos, pero no enemigos”, expresó.

El edil mencionó que es la primera vez que recibe un ataque de esta magnitud y dijo temer por la seguridad de su familia.

Hasta el momento, ninguna corporación policiaca ha informado sobre los resultados del operativo desplegado tras la agresión.

Por Juan David  Castilla Arcos

av