VACUNAS CONTRA CORONAVIRUS

Alerta Veracruz: difunden fecha de vacunación FALSA

Circula por WhatsApp información errónea sobre la vacunación para adultos mayores en el estado

NACIONAL

·
Circula por WhatsApp una imagen con supuesta fecha de vacunación.Foto: EspecialCréditos: Especial

La Secretaría de Bienestar desmintió que la campaña de vacunación contra Covid-19 en Veracruz inicie el próximo jueves, como afirma un mensaje que circula en redes sociales, principalmente en WhatsApp. 

La dependencia aseguró que se trata de un mensaje falso pues hasta ahora no se ha planificado una campaña masiva de vacunación contra Covid-19 en el Auditorio Benito Juárez o el Tecnológico de Veracruz. 

Además de este mensaje falso, también por WhatsApp circula otro mensaje que invita a que los adultos mayores se vacunen en el puerto de Veracruz, pero esa información también ha sido desmentida por las autoridades sanitarias del estado. 

Para revisar las fechas correctas de vacunación se invita a la población de Veracruz a revisar los sitios oficiales de gobierno en donde se puede consultar la información certificada. 

Gobierno de México  https://www.gob.mx/ o https://www.facebook.com/gobmexico/
Secretaría de Salud https://www.gob.mx/salud o https://www.facebook.com/SecretariadeSaludMX/
Secretaría de Bienestar https://www.gob.mxbienestar  o https://www.facebook.com/bienestarmx/
Gobierno del Estado http://www.veracruz.gob.mx o https://www.facebook.com/GobiernodeVeracruz/

Para mayor información, la población también puede comunicarse a los teléfonos oficiales de Atención Ciudadana de la Secretaría de Bienestar: 2288125251 y 2288125252.

No es la primera vez que información falsa sobre la vacunación para los jarochos se difunde en redes sociales, por lo que las autoridades invitan a la población a mantenerse alertas. 

 

is

Temas