Demolerán el emblemático Arco de Parque Tabasco; esta es su historia

La estructura se consideraba como la entrada principal de la "Feria Tabasco"

Demolerán el emblemático Arco de Parque Tabasco; esta es su historia
El arco podría representar un peligro para las personas que transitan en la zona. Foto: Especial

El emblemático arco que funciona como entrada del Parque Tabasco de Villahermosa será demolido en su totalidad debido a que presenta severos daños estructurales y podría representar un peligro para las personas que transitan por la zona.

El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez, señaló para Xeva Noticias que, tras una evaluación al emblemático arco que se ubica en la entrada al Parque Tabasco, bajando el puente Carrizal IV, se determinó que tiene daños en su estructura.

“Ya es un arco muy viejo, ya tiene daños en su estructura, ya hicimos la revisión y enviamos los comentarios a SOTOP (Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas), la demolición les corresponde a ellos”, señaló.

Desde la el lunes 29 de marzo iniciaron las labores de demolición de la estructura, inicialmente se retiró el recubrimiento de ferrocemento del arco y de la estructura en “V” que se ubica junto al arco, se espera que en los próximos días se retire la estructura metálica.

Historia del Arco

El arco del Parque Tabasco fue construido en 1994 y durante mucho tiempo fue considerado una de las entradas principales al Parque Tabasco, recinto en el que celebra la tradicional ‘Feria Tabasco’, una de las celebraciones más grandes, espectaculares y esperadas en el estado.

Dicha estructura era adornada de diferentes formas en cada edición de la ‘Feria de Tabasco’ para dar la bienvenida a los asistentes a este evento, sin embargo, además de pintura, no recibió otra clase de mantenimiento para conservar en buenas condiciones esta estructura tan representativa para los tabasqueños.

Con información de Xeva Noticias

CBC


Compartir