Causa polémica representación de feministas golpeando a Jesús en viacrucis de Macuspana Tabasco

En una transmisión en facebook se escuchan diversas críticas a la participación de las mujeres

Causa polémica representación de feministas golpeando a Jesús en viacrucis de Macuspana Tabasco
Embozadas, con palos y piedras, las feministas golpean a Jesús durante la representación. Foto: Facebook

A través de redes sociales causó polémica la transmisión en facebook del viacrucis que se representó en una parroquia del municipio de Macuspana Tabasco, ya que los encargados de la representación religiosa, introdujeron en la octava estación, a un grupo de mujeres feministas simulando que golpean y agreden a Jesucristo.

La transmisión del viacrucis, se tuvo que realizar solo en una transmisión en redes sociales para evitar contagios de Covid-19, no obstante, en la representación del viacrucis, se escucha a una voz de fondo narrando la escena en la que se critica duramente y se consigna el actuar de los colectivos feministas.

Además, durante la transmisión es posible escuchar serias críticas a los grupos feministas que durante los últimos años se han movilizado defensa de sus derechos.

“2021 años después, vuelve el Señor a encontrarse con mujeres muy distintas a las que consoló, mujeres atrapadas en el colectivo irracional, exigiendo derechos a base de insultos, destruyendo todo a su paso, luchando por un feminismo y una dignificación de la mujer, cuando ni siquiera ellas mismas se dignifican. Mujeres violentas, acompañadas de actos de vandalismo, mujeres que se introducen a los templos, profanando la eucaristía, burlándose de la Virgen María", dice la grabación.

Hoy Jesús sigue contrayéndose con las mujeres, pero el señor no dejará de repetirnos sus palabras de consuelo: mujeres de Jerusalén, no lloren por mí, sino por ustedes mismas y sus hijos.”, dijo la persona encargada de narrar la octava estación del viacrucis, la cual de acuerdo a la tradición católica, el nazareno consuela a un grupo de mujeres que se acercan a él.

Cabe señalar que el video ha causado polémica en las redes sociales ya que hay decenas de personas que defienden el actuar de los religiosos de Macuspana y otros quienes defienden la lucha feminista.

 

Por Javier Armando de la Rosa Valdez.

is


Compartir