ELECCIONES MÉXICO 2021

Se establecerá la 4T en Zacatecas: David Monreal Ávila

David Monreal pidió a los zacatecanos participar en la elección para lograr un cambio verdadero en la entidad

NACIONAL

·
Monreal no tendrá eventos masivos para evitar exponer a la población.Foto: Especial

David Monreal Ávila candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, en Zacatecas, aseguró que de ganar en la contienda electoral, el próximo 6 de junio, hará que la Cuarta Transformación se establezca en la entidad, ya que, aún no llega del todo en el estado.

En un evento de arranque de campaña, Monreal Ávila destacó que al final de cuentas la decisión está en la ciudadanía, pues en ellos está si quieren votar por la “corrupción e impunidad”, que representan el PRI y el PAN, pues históricamente “han hecho de nuestro estado una tragedia, una decadencia”.

En cambio, de instaurarse la Cuarta Transformación en Zacatecas, sería un estado con un proyecto de unidad, sólido y con apoyo de la federación.

El candidato a la gubernatura, enfatizó que la entidad se encuentra frente a una emergencia social, por lo que llamó a los zacatecanos a no perder la oportunidad de hacer uso de los instrumentos democráticos y así lograr un cambio “verdadero” que transformará el estado.

Monreal Ávila expuso que los zacatecanos se sentirán muy orgullosos de luchar en el movimiento que encabeza Morena y los partidos coaligados en el estado, que son el PT, PVEM y el Panal.

Monreal tenderá medidas sanitarias

Por otra parte, recordó que su arranque de actividades se realizó atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pues no quiere ser irresponsable ante la pandemia que se vive en el estado y en el país.

Aseguró que sus actividades se harán con todas las medidas sanitarias, a pesar de que sus simpatizantes le solicitaron un evento de inicio de campaña en las instalaciones del estadio Carlos Vega Villalba.

Dijo no querer exponer a los zacatecanos a la pandemia, por dicha razón decidió comenzar con brigadas de casa en casa, para dar a conocer su proyecto, sin exponer a las personas a la Covid-19.

Por Monserrath Reyna

ovh