CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum pide a vacacionistas hacerse prueba de Covid-19

La jefa de Gobierno dijo que hay varios puntos para realizar este procedimiento

NACIONAL

·
PIDE BAJAR CONTAGIOS.Esta detección podría disminuir los casos del virusCréditos: Cuartoscuro

A las personas que salieron de vacaciones en esta Semana Santa y han tenido síntomas relacionados con la Covid-19 o estuvieron en contacto con un caso positivo, deben de acudir hacerse la prueba par detectar este virus.

Así lo pidió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para evitar una nueva ola de contagios del virus SARS-CoV-2.

"Para las personas que salieron fuera de la Ciudad, que se fueron de vacaciones en semana santa, por favor realícense la prueba de Covid si tienen algún síntoma o si saben de alguien cercano que fue positivo a Covid.

"Muy importante que si tienen algún síntoma, por menor que sea, de enfermedad respiratoria o saben de alguien que estuvo en contacto con ellos que salió positivo a Covid, que se vayan a hacer la prueba y le demos todo el apoyo necesario. Es una manera en donde todos cooperamos para que evitemos una nueva ola de Covid", afirmó en videoconferencia de prensa.

En la Ciudad de México se pueden hacer la prueba gratuita de Covid-19 en los 40 macro quioscos, 117 centros de salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales disponibles para realizarse una muestra.

La ubicación de dichos puntos se puede consultar a través de mensaje de texto SMS con la palabra “prueba” o “covid19” al número 51515 y en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

En caso de resultar positivo, el Gobierno capitalino entrega un kit de medicamentos y realiza un seguimiento médico telefónico o domiciliario a la persona. 

Por: Carlos Navarro