CHIAPAS

Chiapas registra casos de coronavirus entre vacacionistas de Semana Santa

La tercera ola de Covid ya inició en el estado con 16 nuevos casos, seis de ellos de gravedad

NACIONAL

·
El gobernador Rutilio Escandón informó los nuevos casos que se han presentado en la entidad.Foto: Especial

Con todo y que el sector turístico de Chiapas tuvo un repunte gracias al periodo vacacional, el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas dio a conocer este domingo que ya se registraron los primeros nuevos casos de coronavirus entre personas que vacacionaron durante los más reciente siete días.

El mandatario precisó que algunas de ellas se encuentran hospitalizadas, por lo que urgió a la población a no bajar la guardia y respetar los protocolos establecidos para evitar brotes de contagio por Covid-19.

“Desafortunadamente están empezando a llegar las personas contagiadas de Covid-19, después de estas vacaciones, y nos da mucha pena informar que, en las últimas 24 horas, de quienes están tomando vacaciones por Semana Santa ya ingresaron las primeras 16 que están padeciendo esta enfermedad; de éstas, seis están graves en los hospitales y 10 son casos ambulatorios. Por eso es nuestra urgencia avisarte que te cuides, por favor”, expresó en un mensaje que se difundió en redes sociales.

Rutilio Escandón añadió que el año pasado, en este mismo periodo, el estado sufrió  el pico más alto de contagios y defunciones en la entidad. Volvió a recomendar  que todas las personas que salieron a visitar familiares en otras comunidades, mantengan la sana distancia por algunos días cuando éstos regresen, como medida de prevención.

“Sigamos cuidando nuestra salud y la de nuestros seres queridos, portando el cubrebocas y guardando la sana distancia”, manifestó al insistir que de esa manera se ayuda a las trabajadoras y los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea contra el coronavirus.

Chiapas se mantiene en verde del semáforo epidemiológico, pero esto no detiene a las autoridades a mantener las alertad en cuanto al cuidado de la saludo de la población del estado y la del turismo nacional e internacional.

AV