Francia venderá en farmacias AUTOTEST rápido de CORONAVIRUS a partir del 12 de abril

Así lo reveló el ministro de Salud, Olivier Véran; no estarán disponibles de forma masiva ya que debe facilitarlos un profesional sanitario

Francia venderá en farmacias AUTOTEST rápido de CORONAVIRUS a partir del 12 de abril
El autotest que venderá Francia en sus farmacias puede ser usado hasta 24 horas antes de una reunión. Foto: Especial

Francia da un paso más en sus medidas sanitarias contra el coronavirus. Ante esto, el país europeo venderá autotest rápidos de COVID-19 en las farmacias, todo a partir del próximo 12 de abril. Así lo precisó  indicó el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, quien dejó claro estos no estarán disponibles de forma masiva ya que deben facilitarlos un profesional sanitario.

“Es un producto sanitario. Lo bueno de las farmacias es que hay unas 20 mil, abren casi todos los días y están por todas partes. En caso de dar positivo hay que confirmar el resultado con una prueba de antígenos o una PCR, porque la sensibilidad de un autotest es menor”, dijo el funcionario a un medio de su país.

¿En qué consiste el autotest rápido de coronavirus?

Este autotest es una prueba que las personas pueden realizar en casa, sin la asistencia de personal sanitario. El modo de aplicación es simple, se realiza con un hisopo adecuado que se introduce tres centímetros en cada fosa nasal.

Cabe destacar que requiere menos profundidad en la nariz que el hisopado nasofaríngeo para las pruebas convencionales de RT-PCR, y es menos incómodo.

Aunado a este uso, el ministro comentó que el autotest se usa ya en pruebas en ultramar, ambientes precarios o entre los jóvenes.

A la par, la Alta Autoridad Sanitaria francesa (HAS, por sus siglas en francés) consideró el pasado 16 de marzo que los autotest rápidos de antígenos pueden ser una alternativa válida. Eso sí, se recomienda sean usados en personas asintomáticas mayores de 15 años.

¿Cuándo debe hacer este autotest?

La HAS estimó que se puede recurrir a esas pruebas nasales por indicación médica o previo a un encuentro con familiares o amigos. En ese último caso, recalcó que deben hacerse el mismo día o, máximo, 24 horas antes.

Cabe recordar que esta noche comienza el confinamiento anunciado por Emmanuel Macron hace unos días.

maaz


Compartir