CDMX

CDMX: ¿Cómo TRAMITAR la licencia digital tipo B para TAXISTAS?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la licencia digital tiene la misma validez que la plástica y el trámite no tiene costo adicional

NACIONAL

·
Pasos para tramitar la licencia digital tipo B para taxistas. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Este lunes 5 de abril la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa junto al secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, que los taxistas ya pueden obtener su licencia digital de conducir. 

La mandataria capitalina detalló que esta licencia digital tipo B tiene la misma validez que la plástica y el trámite no tiene ningún costo adicional, para obtenerla basta con tener tu celular a la mano. 

¿Cómo tramitar la licencia digital

Algunos de los trámites en la capital del país se han digitalizado, entre otras cosas, ante la emergencia sanitaria de Covid-19 y para realizar el de la licencia se puede hacer desde el teléfono. 

Los taxistas interesados en realizar el trámite deben descargar la aplicación de la CDMX y al ingresar ir a la opción “Cartera Digital”, luego de ello dar clic en el apartado “Agregar credencial” y después en “Licencia de conducir”. 

Deben tener a la mano el número de licencia que vienen en el plástico vigente, para después ir al apartado “Tipo de licencia B” en la aplicación y se generará el documento de manera digital. 

Para aquellos conductores que tienen una licencia de conducir permanente, este trámite no está disponible debido a que no hay una base de datos actualizada, así lo informaron autoridades capitalinas. 

¿No puedes tramitar tu licencia digital? 

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Andrés Lajous, detalló que quienes no tengan su licencia vigente también pueden actualizar los datos a través de la aplicación. 

Para hacerlo sólo deben pagar los derechos de renovación de vigencia, en la aplicación aparecerá un mensaje con la vigencia actualizada de la licencia y luego se puede hacer una cita para poder ir por el plástico. 

Con información de medios 

cvg