FGR

¿Quién es Teófilo Zaga? El empresario detenido por desfalco al INFONAVIT

El empresario fue detenido en el municipio de Xochitepec en el estado de Morelos

NACIONAL

·
El empresario fue detenido en Morelos.Foto: EspecialCréditos: Especial

La tarde de este viernes 30 de abril, la Fiscalía General de la República reportó la detención de Teófilo Zaga Tawil, quien es acusado por su presunta participación en el delito de fraude contra el Infonavit

En un comunicado, la FGR informó que el sospechoso fue detenido en el municipio de Xochitepec en el estado de Morelos. 

¿Quién es Teófilo Zaga?

Teófilo Zaga es un empresario que hace unos meses fue señalado por el delito de fraude por más de cinco millones de pesos contra el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). 

Sin embargo, el hoy detenido también es investigado por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita. 

De acuerdo con las investigaciones, Teófilo Zaga habría participado en el desfalco de cinco millones de pesos que habría pagado el Infonavit, tras la finalización de un contrato. El fraude ocurrió durante el sexenio del expresidente de México, Enrique Peña Nieto. 

Tras la denuncias, la Fiscalía General de la República conformó la detención por parte de Agentes de la Policía Federal Ministerial. El detenido fue puesto a disposición de la Judicatura Federal. 

iorm