INFONAVIT

Infonavit anuncia que en mayo presentará una tasa de interés más baja

Actualmente, la tasa de interés del crédito Infonavit es de 12 por ciento, una de las más altas en el mercado

ECONOMÍA

·
MEJOR PANORAMA.La dependencia busca dar más créditos a la ciudadaníaCréditos: Especial

A partir de mayo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) va a implementar un nuevo crédito con una tasa de interés más baja, aseguró Carlos Martínez, director general del Instituto.  

“Lo que sigue es redoblar el paso, en mayo presentaremos el nuevo crédito Infonavit que ofrecerá una tasa de interés más baja y pagos que no rebasaran un tercio del ingreso real de las personas”, indicó Martínez.  

Actualmente, la tasa de interés de un crédito Infonavit es de 12 por ciento, una de las más altas en el mercado, además desde 2019 han prometido bajar la tasa de financiamiento.

Además durante su participación en la 123 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, Martínez indicó que también a partir del quinto mes del año van a dar a conocer una serie de seguros, reestructuras y apoyos para que los trabajadores no tengan dificultades para pagar.

“En el verano empezaremos el otorgamiento de créditos para policías en Yucatán y tendremos todo listo para ofrecer financiamientos a trabajadores agrícolas en estados como Jalisco y Michoacán”, precisó.

Avanzan créditos combinados

También adelantó que para el otoño van a otorgar los primeros créditos bajo el esquema Infonavit más crédito bancario que va a permitir a los trabajadores utilizar su ahorro de vivienda con el banco de su preferencia.

Durante la Asamblea General Ordinaria los representantes sindicales, empresarios y gobierno aprobaron las nuevas Políticas de Crédito, las cuales establecen las directrices generales, objetivos principales y lineamientos generales a ser observados por el Instituto en el otorgamiento de créditos a las y los trabajadores derechohabientes.

“La reforma a la Ley del Infonavit son posiblemente la Reforma más ambiciosa en materia de inclusión financiera que ha experimentado recientemente el país, con esta Reforma reparamos la columna vertebral del instituto a partir de hoy contamos con lineamientos claros para crear opciones financieras innovadoras”, destacó el directivo. 

Por: Laura Quintero

GDM