INFONAVIT

Infonavit: Conoce las características para comprar CASA según las nuevas reglas

Conoce las nuevas características para comprar una casa, así como los nuevos beneficios para los interesados en adquirir vivienda

ECONOMÍA

·
Nuevas características para comprar una casa..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Luego de presentarse la pandemia por Coronavirus, las personas han buscado nuevas alternativas de vivienda, sobre todo algunas como compartir créditos con amigos, familia o pareja para adquirir una casa.

Recientemente se emitieron nuevas Reglas para el Otorgamiento de Créditos (ROC), las cuales están estipuladas en el artículo segundo transitorio de la Reforma de Ley del Infonavit, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores modificó algunos puntos sobre el área laboral.

Fue el pasado 18 de abril que se emitió un comunicado en donde las nuevas ROC incluyen ciertas modificaciones a los requisitos mínimos para cumplir los objetivos de financiamiento para adquirirse con un crédito hipotecario del Infonavit.

¿Cuáles son las características para comprar una casa?

En este sentido las ROC de Infonavit para la adquisición para nuevas casas, señalan que las personas interesadas deberán contar con acceso pavimentado, áreas verdes y equipamiento urbano conforme a la normativa local.

También sugiere acceso a opciones de movilidad adecuada, así como esquemas formales para el mantenimiento y operación de áreas de uso comunitario.

En el caso de la adquisición de un terreno, las autoridades determinaron que no podrán ubicarse en zonas del alto riesgo, tendrán que contar con acceso y conexión efectiva y definitiva a energía eléctrica, agua potable, desalojo de aguas residuales y pluviales.

Además de alumbrado público, telecomunicaciones, así como recolección y disposición de residuos sólidos; han emitido recientemente un comunicado que detalla:

“Las nuevas Políticas de Crédito y Reglas de Otorgamiento de Crédito representan un parteaguas en la historia institucional del Infonavit,  protegen el derecho de las y los trabajadores derechohabientes al acceso a una vivienda adecuada, segura, con servicios e infraestructura urbana que garanticen calidad de vida”, se lee en el comunicado oficial.

FOTO: Especial

Nuevos beneficios para los interesados

Dentro de los nuevos beneficios que los derechohabientes son:

  • Habrá oportunidad de disponer del ahorro de la Subcuenta de Vivienda.
  • Los derechohabientes tendrán la oportunidad de refinanciar una deuda con otra institución financiera, para acceder a mejores términos y condiciones.
  • Permitirá el acceso a nuevos tipos de financiamiento.
  • Comprar un terreno para una construcción progresiva.
  • Autoconstrucción de vivienda en terreno propio.

HFM