INAP

Irma Eréndira Sandoval: ‘Inclusión ciudadana, en ascenso’

Trasparencia y honestidad, los objetivos de la 4T, afirma Sandoval

NACIONAL

·
Irma Eréndira Sandoval destacó que el trabajo del INAP es fundamental. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobierno ya no puede entenderse como un “mero gerente que administra una empresa”, pues se necesita construir un gobierno que incluya a la ciudadanía en la toma de decisiones, señaló Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

Durante la asamblea general ordinaria del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), dijo que durante años, en México se generó una “burocracia dorada de las más sobrepagadas a nivel internacional”, pues, según la OCDE, los funcionarios mexicanos fueron la segunda nación con mejores honorarios de América Latina, después de Colombia.

“Desde el inicio de esta administración, nuestro compromiso es construir un servicio público honesto, transparente y al servicio de los mexicanos y la presencia y la importancia del INAP en estas tareas es indudable, (...) ha sido un laboratorio de generación de conocimiento”, dijo. 

Al presentar su informe, el presidente del Consejo Directivo del INAP, Luis Miguel Martínez Anzures, señaló que han hecho frente a la crisis sanitaria.

“Ante la pandemia se tuvo que actuar de inmediato para contar con herramientas tecnológicas que permitieran al instituto dar continuidad a sus actividades educativas de consultoría administrativas”, señaló.

POR DIANA MARTÍNEZ

dza