DIF JALISCO

Continúa la entrega de 500 credenciales del INAPAM, por parte del DIF Jalisco

En la entidad el 9% de la población tiene más de 60 años y se estima que para el 2030 alcance el 17%

NACIONAL

·
La persona solicitante deberá acudir en la fecha y hora programadas.Créditos: Especial

Por la pandemia de COVID-19 con citas previas para evitar aglomeraciones en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y con ello riesgos de contagio del virus, estos días continúa la entrega de 500 credenciales que dispuso el INAPAM (Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores) para las personas que estén interesadas en obtenerla.

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y el DIF Jalisco trabajan coordinadamente para que las personas mayores de 60 años de edad puedan concretar su trámite y recibir su credencial. Las citas deben agendarse previamente, por lo que se puso a disposición de la población el teléfono 33 30 30 38 00 ext. 120, de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas.

Según datos del INEGI, en Jalisco las personas mayores de 60 años representan el 9 por ciento de la población, es decir 671 mil 323. Se estima que este sector poblacional alcanzará 17.03% en 2030. 

Cabe recalcar que al obtener su cita y acudir a ella se deberán cumplir todas las medidas sanitarias recomendadas por la Mesa de Salud estatal, como es el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y mantener sana distancia, entre otros.

La persona solicitante deberá acudir en la fecha y hora programadas a las instalaciones centrales del DIF Jalisco, ubicadas en Avenida Alcalde 1220, colonia Miraflores, en Guadalajara (frente a la Glorieta de La Normal), donde se encuentra el módulo de credencialización. Deben portar con la siguiente documentación: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (vigencia no mayor a tres meses: Recibos de agua, luz, teléfono, predial), credencial de elector (INE) todo en original y copia. Además de la copia de Clave Única de Registro de Población (CURP) y fotografías.

Con la credencial de INAPAM las personas adultas mayores pueden disfrutar de distintos beneficios como descuentos en precios de diversos productos o servicios como el pago de agua, el impuesto predial, alimentos, asesorías, educación, salud, cultura y transporte, entre otros. Estos apoyos benefician mucho a este sector de la población que mayoritariamente sufre de problemas económicos y estragos en la salud.

Por Adriana Luna
alg