IMSS pide no poner en riesgo a los menores durante la celebración del Día del Niño

El Instituto Mexicano del Seguro Social pidió que se realicen festejos virtuales

IMSS pide no poner en riesgo a los menores durante la celebración del Día del Niño
PIDEN PROTEGER. Los niños pueden adquirir la enfermedad y ser asintomáticos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la ciudadanía que lleve a cabo festejos virtuales por el Día del Niño en lugar de hacerlo de manera presencial a fin de evitar la cadena de contagios relacionada con el coronavirus

El doctor Aldo César de la Torre Gómez, coordinador médico del Área de Control del Niño Sano y Tamiz Neonatal, aseguró que los menores de edad y sus familias solamente deben estar expuestos a las personas con las que viven y que la convivencia se debe hacer cuidando todas las medidas sanitarias necesarias. 

Reiteró que durante la celebración se requiere en todo momento hacer uso de cubrebocas, tener higiene de manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol en gel al 70 por ciento, evitar tocarse la cara, ojos o boca, no saludar de mano o beso, evitar las aglomeraciones de personas y guardar la sana distancia.

"El hogar es donde se forman valores de amor, unión y los vínculos familiares”, dijo y agregó que además se adoptan conductas de armonía, cooperación, tolerancia y honestidad.

El experto dijo que la celebración se debe favorecer la comunicación y el diálogo entre todos los habitantes del hogar para que de esta manera se puedan conocer mejor y además se establezcan horarios, roles y actividades dentro del hogar para mejorar la forma en la que se desarrollan. 

Agregó que las familias deben de generar conciencia a los más pequeños del hogar sobre los riesgos de la pandemia y además deben promover la actividad física, instruir la sana alimentación y tener salud mental, ejes que van a fortalecer “el equilibrio biológico, psicológico y social”.

Explicó también que el Día del Niño es un punto medular para el desarrollo de las capacidades individuales que ayudarán a los menores el tener mejores oportunidades y obtener un nivel de vida digno.

De la Torre Gómez expresó que la pandemia por SARS-CoV-2 condicionó que se tuvieran medidas restrictivas muy importantes como la reducción en el desplazamiento de las personas y modificar la conducta así como actividades en el núcleo familiar a fin de minimizar el riesgo de contagio, lo que orilló a fortalecer el conocimiento y la convivencia familiar para enfrentar esta situación.

“Debemos entender esta crisis como una oportunidad para el crecimiento familiar, que sin lugar a dudas es todo un reto para superar esta crisis, es decir, compartir el tiempo en familia, tener la oportunidad de cuidarnos los unos a los otros, los más cercanos, conocernos mejor para tener consecuencias positivas, logros y oportunidades en el crecimiento familiar es importantísimo”, dijo.

GDM

 

 


Compartir