Alfredo Ramírez Bedolla, nuevo candidato a la gubernatura de Michoacán por la coalición Juntos Haremos Historia, ha sido cercano colaborador de Andrés Manuel López Obrador, desde 1997, a los 19 años, cuando fue coordinador de las Brigadas del Sol.
Diputado local con licencia, nació el 22 de febrero de 1976, en Morelia, y es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde ha sido catedrático.
Hizo estudios de Maestría en Derechos de Autor y Propiedad Industrial por la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes. También fue subdirector de Administración en el gobierno del Distrito Federal, cuando estuvo al frente López Obrador.
Es miembro fundador de Morena y fue secretario de Economía Solidaria en el primer Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.
En la LXXIV Legislatura fue el legislador que más iniciativas presentó y al que más asuntos le aprobó el pleno del Congreso local.
Participó en el proceso de selección de candidatos a la alcaldía de Morelia en este proceso, pero el INE lo sancionó con su registro por las mismas razones que a Morón: no entregar el informe de gastos. Luego, fue postulado en la segunda posición de la lista de diputados locales plurinominales.
Por Charbell Lucio
PAL