RUTA 2021

Alfredo Ramírez Bedolla cercano a AMLO desde los 19 años

El virtual candidato comenzó joven su vida política; también ha sido funcionario público al lado del actual presidente

NACIONAL

·
DESEMPEÑO. El morenista fue fundador del partido que ahora lo postula para gobernador.Créditos: Foto: Especial

Alfredo Ramírez Bedolla, nuevo candidato a la gubernatura de Michoacán por la coalición Juntos Haremos Historia, ha sido cercano colaborador de Andrés Manuel López Obrador, desde 1997, a los 19 años, cuando fue coordinador de las Brigadas del Sol.

Diputado local con licencia, nació el 22 de febrero de 1976, en Morelia, y es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde ha sido catedrático.

Hizo estudios de Maestría en Derechos de Autor y Propiedad Industrial por la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes. También fue subdirector de Administración en el gobierno del Distrito Federal, cuando estuvo al frente López Obrador.

Es miembro fundador de Morena y fue secretario de Economía Solidaria en el primer Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

En la LXXIV Legislatura fue el legislador que más iniciativas presentó y al que más asuntos le aprobó el pleno del Congreso local.

Participó en el proceso de selección de candidatos a la alcaldía de Morelia en este proceso, pero el INE lo sancionó con su registro por las mismas razones que a Morón: no entregar el informe de gastos. Luego, fue postulado en la segunda posición de la lista de diputados locales plurinominales. 

Por Charbell Lucio

PAL