ELECCIONES MÉXICO 2021

Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena en Michoacán, invitará a Raúl Morón a su gobierno

El morenista destacó que tiene su propia trayectoria y que logrará posicionar su proyecto en 35 días de campaña

ELECCIONES

·
Ramírez Bedolla es diputado local con licencia en Michoacán.Foto: Especial

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara retirar la candidatura al gobierno de Michoacán a Raúl Morón Orozco, el partido Movimiento Regeneraación Nacional (Morena) dio a conocer el miércoles que su abanderado en la elección del próximo 6 de junio será el diputado local con licencia Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el Heraldo Radio, el ahora candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, precisó que aunque no está de acuerdo con las decisiones del TEPJF y del Instituto Nacional Electoral (INE), acatará las medidas de ambas instituciones.

Y es que basta recordar que el hoy aspirante de Morena al gobierno de Michoacán contendería en un inicio por la presidencia municipal de Morelia, pero el Tribunal bajó su candidatura por no reportar gastos de campaña. Aclaró que nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa, "estoy libre de cualquier cuestión legal y soy plenamente elegible", dijo.

Y si bien, Ramírez Bedolla detalló que solo tendrá 35 días para hacer campaña y tratar de convencer a los michoacanos de votar por Morena, se dijo tranquilo, ya que el partido está bien posicionado en la entidad y es tiempo suficiente para consolidarse en las preferencias de los electores.

Quiere sumar esfuerzos con Morón

Durante la entrevista fue cuestionado sobre si se trata de un 'candidato juanito', a lo que tajantemente respondió que no, pues su trayectoria politica empezó desde los 17 años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) junto con Andrés Manuel López Obrador, y que, de hecho él es uno de los fundadores de Morena, partido que llevó a AMLO a la presidencia de México.

El morenista también detalló que de ganar la elección al gobierno de Michoacán el próximo domingo 6 de junio, no descarta la posibilidad de invitar a Raúl Morón a su equipo de trabajo, pues considera que lo mejor es sumar esfuerzos ya que ambos tienen una muy buena relación.

Escucha la entrevista completa aquí:

OVH