RUTA 2021

¿Quién es Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena al gobierno de Michoacán?

Desde que tenía 19 años Ramírez Bedolla ha trabajado codo a codo con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador

ELECCIONES

·

Alfredo Ramírez Bedolla es el nuevo candidato de Morena para contender a la gubernatura de Michoacán tras la cancelación del registro de Raúl Morón por parte del TEPJF por no haber cumplido con el informe de ingresos y egresos de su precampaña.

Desde que tenía 19 años Ramírez Bedolla ha trabajado codo a codo con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que es un cercano colaborador del jefe del ejecutivo.

Alfredo Ramírez es originario de la ciudad de Morelia y nació un 22 de febrero de 1976. Es licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Cuenta con una maestría en Propiedad Industrial, Derechos de autor y Nuevas tecnologías por la Universidad Panamericana de Aguascalientes.

Los puestos de Alfredo Ramírez como funcionario

Antes de ser el candidato morenista para el gobierno estatal, en Michoacán Alfredo Ramírez fue director del Instituto de capacitación para el Trabajo y estuvo dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Como diputado en la LXXIV Legislatura, Ramírez Bedolla se ostentó como el diputado que más iniciativas presentó y al que más le aprobaron y logró la denominación de origen del mezcal, el queso cotija y el ate moreliano.

Junto con Andrés Manuel López Obrador fue uno de los fundadores del partido Movimiento Regeneración Nacional y actuó como secretario de Economía Solidaria del primer Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Este 6 de junio, Alfredo Ramírez Bedolla buscará ser el nuevo gobernador del estado por la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena y el Partido del Trabajo.

RMG