RUTA 2021

"Morena está posicionado en Michoacán": Alfredo Ramírez Bedolla habla sobre su campaña

El ahora candidato de Morena indicó que le dará seguimiento al trabajo que había hecho Raúl Morón

ELECCIONES

·
Alfredo Ramírez dijo invitaría a Raúl Morón a trabajar en su gobierno.(Foto: Twitter@AlfredoEsMorena) Créditos: (Foto: Twitter@AlfredoEsMorena)

Alfredo Ramírez Bedolla fue designado por Morena como el candidato sustituto a la gubernatura de Michoacán, tras la cancelación de la postulación de Raúl Morón.

El diputado con licencia indicó en entrevista para el programa "Nuestra Mañana" en El Heraldo Televisión que es una circunstancia su designación, "nosotros somos desde hace muchos años parte activa y fundadores de Morena y siempre hemos estado participando en Michoacán y a nivel nacional también. Estamos listos para esta encomienda”.

Al ser uno de los fundadores del partido, refirió, es la máxima encomienda que le dan y la asume como tal.

Lo anterior es consecuencia del  fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que avaló la decisión de Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura a los representantes de Morena por la gubernatura de Michoacán, con Raúl Morón, y Guerrero, con Félix Salgado Macedonio. 

Y el partido contaba con 48 horas para sustituir a dichos representantes y fue la tarde del 28 de abril que anunció que el nuevo aspirante al Gobierno de Michoacán es Ramírez Bedolla. Además, se dio a conocer que Morón y Salgado Macedonio fungirán como dirigentes  de Guerrero y Michoacán, respectivamente. 

El diputado con licencia contó que se enteró viendo la conferencia a la que convocó Mario Delgado, dirigente Nacional del partido. Aunque, aclaró que previamente se reunió con Mario Delgado y Raúl Morón sobre la posibilidad de “asumir la responsabilidad y obtuvo el consenso de la Comisión Nacional de Elecciones”.

El ahora candidato fue cuestionado sobre cómo se encuentran las preferencias de voto para Morena y puntualizó que están posicionados en la entidad, “aunque no hemos hecho campaña en 30 días, tenemos la ventaja en las encuestas, tenemos que desplegarnos con mucha fuerza”.

En relación con la campaña política que realizará en la entidad, describió, será de contacto directo con la población, porque recorrerá los 103 municipios. “Vamos a estar muy cercanos a los ciudadanos”.

Además, dijo que en relación con lo que hizo Morón en la entidad será bien encausado en favor del movimiento, vamos a sumar esfuerzos y vamos a darle seguimiento a lo que hizo el excandidato y aseguró que en caso de ganar las elecciones lo invitará a ser parte de su gestión.

Cabe señalar que es una persona cercana al ahora mandatario Andrés Manuel López Obrador y trabajó con el político tabasqueño durante su gestión en el entonces Distrito Federal. “Esta encomienda que me dan, es la más grande, de mayor magnitud y la asumimos”.

Él buscó competir por la alcaldía de Michoacán, pero la autoridad electoral le negó su participación por no presentar informe de gastos. "Nosotros estamos consternado por la resolución del INE y del Tribunal, porque atenta contra la democracia y respetamos las decisiones. Nadie puede ser juzgado por la misma causa dos veces, estamos en elegibilidad plena y total", finalizó Ramírez Bedolla

yc