Michoacán: Lanzan bombas molotov contra gasolinera e incendian ocho vehículos

Los hechos se registraron este sábado tres de abril en el municipio de Tangamandapio

Michoacán: Lanzan bombas molotov contra gasolinera e incendian ocho vehículos
En Michoacán lanzan bombas molotov contra gasolinera. FOTO: ESPECIAL

Resultado de una jornada violenta registrada la mañana de este sábado tres de abril en el municipio de Tangamandapio, en Michoacán fueron lanzadas bombas molotov contra una gasolinera, por lo que ocho vehículos fueron incendiados y un civil asesinado a tiros.

Aproximadamente a las 6:00 horas de este día, sujetos no identificados arribaron a la Gasolinera Tarecuato, ubicada en la carretera Jacona-Los Reyes, y lanzaron los explosivos caseros que provocaron la quema de una bomba de despacho de combustible.

Una de las bombas alcanzó una pensión ubicada a espaldas de la estación de servicio, donde ocho vehículos se vieron envueltos en llamas.

Ese punto de Tangamandapio ha sido blanco de ataques en los últimos días; apenas el pasado jueves al medio día, el dueño de dicho establecimiento fue asesinado con armas largas cuando arribaba a la gasolinera.

Este mismo sábado, horas después del ataque a la estación de servicio, se reportó el homicidio de una persona en la orilla de la comunidad de Tarecuato.

La jornada violenta puso en alerta a las autoridades del municipio, estado y Federación que se encuentran desplegados en la zona para evitar que se susciten más hechos delictivos.

Panorama de violencia en Michoacán

Cabe mencionar que el pasado tres de marzo el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes informó que en los dos primeros meses de este año, el Grupo de Inteligencia Operativa atendió en enero tres mil 701 casos y en febrero tres mil 454, lo que significa una disminución del 6.5 por ciento comparado con el mismo periodo del 2020.

Mientras que en los delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, extorsión y robo se reportó una cifra de 768 casos en enero y 659 en febrero, lo que significó una reducción del 6.4 por ciento, siendo los niveles más bajos de los últimos meses.

Por otro lado, detalló que en el mes de febrero se aseguraron y pusieron a disposición a 412 personas, de las cuales 191 estuvieron relacionadas con la posesión de narcóticos, 99 por robo de vehículo, 69 por posesión de armamento, 26 otro tipo de robos, 14 por violencia familiar e igual número por otro tipo de delitos.

Finalmente, se informó que también durante el último mes del año, se aseguraron 76 armas, 405 vehículos fueron recuperados, y en droga fueron una tonelada 144 kilos de mariguana, 998 gramos de cristal por narcomenudeo, 731 kilos de cocaína y 6 mil 800 plantas de mariguana.

Por Charbell Lucio

pgh


Compartir