ELECCIONES MÉXICO 2021 RUTA 2021

Los siete candidatos a la gubernatura de Michoacán alistan arranques de campaña

Entre los candidatos sólo se encuentra una mujer, Mercedes Calderón García, de Movimiento Ciudadano

NACIONAL

·
Las campañas michoacanas iniciarán en los primeros minutos del próximo domingo.Foto: EspecialCréditos: Especial

Los siete candidatos registrados para la gubernatura de Michoacán, alistan sus arranques de campañas desde los primeros minutos del próximo domingo.

El aspirante Carlos Herrera Tello, de la coalición “Equipo Por Michoacán”, conformada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), dará inicio a sus eventos proselitistas a las 00:00 horas del 4 de abril, en su casa de campaña ubicada en la calzada Ventura Puente #1301, de la colonia Electricistas, en Morelia.

El senador con licencia Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza Por México, hará lo propio desde sus redes sociales a partir de las 12:00 horas, esto con la finalidad “de tomar las medidas recomendadas por el sector salud por el problema de la pandemia derivada del coronavirus”, indicó el legislador.

Por su parte, Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato al gobierno estatal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), convocó a sus simpatizantes a las 12:15 horas en la esquina que conforman la Avenida Camelinas y la Avenida Ventura Puente S/N, en la capital del estado, para dar inicio a su campaña política.

El ex líder del movimiento autodefensa, Hipólito Mora Chávez, quien busca la gubernatura respaldado por el Partido Encuentro Solidario (PES), hará su arranque de campaña desde el poblado de “La Ruana”, en el municipio de Buenavista, a las 11:00 horas, en conjunto con os 12 candidatos a las diputaciones federales de Michoacán.

La única mujer candidata para encabezar la administración estatal, Mercedes Calderón García, del partido Movimiento Ciudadano, aún no ha dado a conocer la hora y lugar de su arranque, pese a que restan menos de 12 horas para que legalmente los contendientes puedan comenzar a buscar el apoyo de los electores.

Finalmente, los aspirantes, Raúl Morón Orozco, quien fue registrado por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), y Alberto Abraham Sánchez Rodríguez, abanderado del partido Redes Sociales Progresistas, aún no cuentan con la resolución favorable de las impugnaciones que presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que sus respectivas candidaturas les sean restituidas.

En caso de que el TEPJF falle a favor de Morón Orozco y de Sánchez Rodríguez, ambos candidatos podrán dar inicio a sus actividades electorales, de lo contrario, los partidos que los postularon podrán sustituir sus registros por los de otros candidatos, trámite que deberán realizar del 4 de abril al 6 de mayo.

Las campañas de los candidatos a gobernador del estado culminarán el 2 de junio, cuatro días antes de las votaciones, para lo cual el órgano electoral estableció un tope de gastos de campaña de 48 millones 431 mil 363 pesos.

 

Por Charbell Lucio

is