VACACIONES DE SEMANA SANTA

Semana Santa cobra su primer víctima en Michoacán: muere hombre ahogado en playa de Aquila

El turista era originario de Morelia y falleció entre las aguas de Aquila la tarde del jueves

NACIONAL

·
El hombre fue arrastrado por un fuerte oleaje que lo introdujo al fondo del mar.Foto: EspecialCréditos: Especial

La temporada vacacional por la celebración de Semana Santa, ya dejó una víctima mortal en las costas michoacanas; se trata de un turista procedente de la ciudad de Morelia, que murió ahogado la tarde del jueves en una playa del municipio de Aquila.

El fallecido identificado como Luis, llegó al centro vacacional de La Ticla, en donde se hospedaba junto a familiares y amigos.

La tarde del jueves, el hombre se introdujo al mar donde nadó durante  algunos minutos, pero una fuerte corriente de oleaje lo arrastró al fondo, y se perdió ante la vista de sus acompañantes. 

Los grupos de salvavidas fueron informados sobre el percance e iniciaron la búsqueda del vacacionista.

Horas más tarde localizaron el cadáver que flotaba cerca de la zona donde nadaba cuando fue visto por última vez.

Su cuerpo fue rescatado y llevado a la playa en donde peritos de la Fiscalía Regional iniciaron los procedimientos correspondientes para poder entregar el cuerpo a los deudos.

En otros estados como Veracruz también se han registrado decesos a causa de ahogamiento durante los últimos días. Tan solo el pasado fin de semana, tres personas murieron ahogadas en playas y ríos de Veracruz; los decesos marcaron también el inicio de las vacaciones de Semana Santa y rompieron el “récord” de saldo blanco de los dos últimos años en una temporada similar.

En el puerto, José R.L. murió el 24 de marzo tras haber ingresado al mar luego de ingerir bebidas alcohólicas, de acuerdo con las autoridades; en Tuxpan falleció un joven del puerto de Veracruz que se encontraba en Playa Solita, de aquel municipio.

Igualmente, este domingo 28 de marzo se reportó el deceso del menor Sergio Alexander de 14 años en el río Papaloapan.

 

Por Charbell Lucio

is