PREINSCRIPCIONES

Preinscripciones Edomex: Así puedes realizar el trámite para educación básica

Tienes hasta el 30 de abril para realizar el proceso de Preinscripción

NACIONAL

·
Preinscripciones al nivel básico.FOTO: Pixabay

La Secretaría de Educación del Estado de México anunció que el periodo extraordinario para realizar el trámite de preinscripción del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) 2021 al primer ingreso en el nivel de preescolar, primaria y secundaria, aún se encuentra abierto a los ciudadanos.

De acuerdo con las autoridades para realizar el registro correspondiente al ciclo escolar 2021-2022 se abarcarán todas las letras del abecedario y este se encontrará vigente hasta el 30 de abril. Para ingresar se debe acceder al sitio www.edomex.gob.mx. Una vez que se haya ingresado al sitio se deberá indicar en la convocatoria a cuál nivel educativo corresponde la inscripción.

El registro para la preinscripción 

Al acceder a cualquiera de las opciones para la preinscripción se deberá llenar un formulario con datos personales como Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo, fecha de nacimiento y domicilio, posteriormente se solicitarán otros datos escolares hasta concluir con el registro para la preinscripción.

Además de la opción de preinscripción en el sitio se podrá acceder al apartado de modificar datos, esto en caso de tener un dato mal que podría afectar el proceso de preinscripción e inscripción escolar. Asimismo se podrán consultar folios y el listado completo de las escuelas participantes en dicho proceso.

Cabe mencionar que de manera adicional se encuentra un blog en donde se pueden consultar y resolver algunas dudas de cómo realizar el trámite de preinscripción, cómo realizar modificaciones y como consultar el Manual de Usuarios SAID 2021-2022.

Es importante que no dejes pasar este trámite pues este es el periodo extraordinario que se abrió del 19 al 30 de abril y en el cual participan las escuelas públicas de educación básica de los Subsistemas Estatal y Federalizado, de los 125 municipios del Estado de México.

pgh