VACACIONES DE VERANO

Calendario SEP: ¿Cuándo son las vacaciones del ciclo escolar 2020-2021?

Aquí te decimos cuando será el periodo de receso que indica la dependencia

NACIONAL

·
Vacaciones de verano.FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Sabemos que los pretextos para salir de la rutina nunca están de más y en la mayoría de los casos siempre nos encontramos planeando las próximas vacaciones y lugares para visitar ya sea en México o en otros países, aunque actualmente la pandemia por COVID-19 ha cambiado la forma de experimentar el turismo, de hecho se ha visto frenado el sector, sin embargo, se han buscado alternativas para reactivarlo.

Recientemente pasamos el periodo de Semana Santa donde algunos tuvieron unos días para vacacionar y salir a las playas o los Pueblos Mágicos, pero ahora que esto terminó que y en vista de que no se avecinan muchos puentes de descanso muchos ya se han preguntado cuándo serán las próximas vacaciones, en este caso las de verano.

De acuerdo con el calendario escolar del ciclo 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo periodo de receso correspondiente a las vacaciones de verano iniciarán el próximo 10 de julio y culminarán hasta el 29 de agosto de este año. Será un periodo de casi ocho semanas de descanso en las que tanto alumno, docentes y padres de familia se podrán relajar de las actividades educativas.

Otros descansos 

Si para este periodo tienes planeado salir de viaje e incentivar la economía y el turismo nacional, es importante considerar que la pandemia por COVID-19 aún no termina por lo cual es importante seguir con el protocolo de restricciones y medidas sanitarias a fin de garantizar la salud de todos.

Es importante recordar que el próximo 21 de mayo y el 25 de junio se llevarán a cabo las reuniones del Consejo Técnico Escolar, por lo tanto el calendario escolar de la SEP señala que esos días no hay clases. Además de que el próximo 5 de mayo habrá suspensión de labores docentes por la conmemoración del 159 aniversario de la Batalla de Puebla.

pgh