VERACRUZ

Limpian escuelas de Xalapa ante regreso a clases presenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hasta las escuelas particulares de Veracruz podrían regresar a clases presenciales en 15 días 

NACIONAL

·
“Ahorita estamos haciendo una limpieza profunda preparándonos para el regreso a clases", señalan. Créditos: Especial

Escuelas del Centro Histórico de Xalapa iniciaron jornadas de limpieza ante el posible regreso a clases presenciales, debido al avance en la vacunación contra el SARS-COV-2 (COVID-19). 

Lo anterior fue notorio en el plantel de la escuela primaria “Enrique Conrado Rebsamen”, ubicada sobre la calle Gutiérrez Zamora, a tres cuadras de Palacio de Gobierno.

La directora del turno matutino, Eloísa Constantino Morales, indicó que aunque los docentes aún no reciben instrucciones precisas para el retorno a las aulas, es necesario mantener en buenas condiciones los espacios educativos.

“Ahorita estamos haciendo una limpieza profunda preparándonos para el regreso a clases, la escuela tiene que estar lista para un regreso, ya sea en mayo o en agosto”, expresó. 

El personal de intendencia, con apoyo de madres y padres de familia, limpiaron los salones, la explanada, los pasillos, la escalinata de la entrada principal y otros espacios. 

La académica recordó que el personal administrativo, educativo y de intendencia ya fue vacunado contra el coronavirus y, por ello, se encuentran listos para recibir a los estudiantes. 

Constantino Morales refirió que las mamás y papás decidirán si sus hijos regresan a las aulas o continúan en clases en línea, pues el retorno a las aulas podría darse en mayo o agosto, con el inicio del nuevo ciclo escolar. 

Sin embargo, resaltó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha dado a conocer el mecanismo que será aplicado para garantizar la salud de toda la comunidad académica.

EN 15 DÍAS, PODRÁN REGRESAR A CLASES: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hasta las escuelas particulares del estado de Veracruz podrían regresar a clases presenciales en 15 días.

En su conferencia mañanera, también mencionó que serán destinados recursos del programa “La Escuela es Nuestra” para el mantenimiento de los espacios educativos y así garantizar el regreso a las aulas. 

Sin embargo, en la escuela primaria “Enrique Condado Rebsamen” fueron las madres y padres de familia quienes proporcionaron los insumos para la limpieza del edificio histórico.

Por: Juan David Castilla Arcos 
alg