ATLAS

El clásico de futbol Atlas contra Chivas dejó 42 detenidos en el Estado Jalisco

Participaron en el operativo de seguridad 768 policías

NACIONAL

·
PUESTOS A DISPOSICIÓN.Las autoridades determinarán qué pasará con ellosCréditos: Especial

La Comisaría de Seguridad en Guadalajara reporta 42 personas detenidas por riñas en el Estadio Jalisco, así como también por faltas administrativas.

Una gresca fuerte se registró en las calles Monte Carmelo y Monte Atlas en los alrededores del coloso de la Calzada Independencia, unos fanáticos de Chivas estaban celebrando el triunfo de su equipo, por un gol a cero, cuando un grupo de aficionados rojinegros cruzaron cerca, los gritos e insultos calentaron los ánimos hasta terminar en una ruda pelea callejera.

“Derivado del dispositivo de vigilancia que se instauró por el encuentro entre Atlas y Chivas en el Estadio Jalisco, durante el partido, en el exterior del estadio, se registró una riña que derivó en 42 detenciones que fueron puestas a disposición del juzgado municipal”, externó el vocero Jorge Eduardo Montiel.

La asistencia para el clásico tapatío rondó los 12 mil fanáticos. Las autoridades montaron un operativo integral de revisión, a pesar las medidas preventivas y los filtros sanitarios para evitar contagios por Covid-19 se veía entre la afición que algunos portaban erróneamente el cubrebocas y otros ni siquiera lo traían protegiendo el rostro.

También hubo revisiones de las autoridades municipales en los negocios donde había venta de comida, así como también la revisión tradicional de seguridad para evitar el ingreso de objetos prohibidos.

Este partido entre Atlas y Chivas se ha convertido en uno de los atractivos de la temporada pero también de gran rivalidad entre los hinchas. Por lo que la fuerza policiaca estuvo nutrida con 768 uniformados que estuvieron desplegados tanto dentro como en los exteriores del estadio.

Aunque hubo 42 personas detenidas, no se reportaron personas con lesiones graves a causa de los golpes propinados entre los fanáticos futboleros.

En la cancha, las Chivas ganaron por la mínima diferencia, pero obtuvieron tres puntos para ocupar el octavo lugar de la tabla general.

Por Adriana Luna

GDM