MIGUEL HERRERA

Miguel Herrera confirma: Nunca dirigirá a las Chivas; descubre por qué

El director técnico habló de sus problemas con Hacienda y de Giovanni dos Santos

DEPORTES

·
OPINIÓN CERTERA.El exdirector técnico dio a conocer su postura sobre la edad en la que se retiran los jugadoresCréditos: Especial

Miguel Herrera, exdirector de la Selección Mexicana, dijo que nunca dirigiría a las Chivas, debido a su pasado americanista. Destacó que no importara cuánto le pagaran porque tiene un compromiso y sabe que está asociado con "Las Águilas". 

Aseguró que el odio entre ambos conjuntos es cimentado inclusivo desde las fuerzas básicas y aseguró que entiende bien lo que significa su historia con el equipo de Coapa y lo que puede ocasionar en el Guadalajara

Durante la entrevista con Adela Micha, el exatleta dijo que cada técnico trabaja con sus herramientas y destacó que aunque los equipos tengan mejores jugadores o infraestructura no asegura que se tengan los mejores resultados. 

Al respecto alabó a Tuca Ferreti por considerarlo el director deportivo más exitoso del país. Agregó que ha ganado todo tipo de competiciones debido a su labor

Dijo que el término del ciclo del entrenador con Tigres se terminó, aunque esto no significa que su talento esté en duda y explicó que la directiva del conjunto está trabajando en una reestructura

"Ya es momento en que la directiva puede sentarse a evaluar cuáles son sus posibilidades". 

Habló de Giovanni

Sobre los jugadores, dijo que los atletas tienden a retirarse cada vez más viejos. Enumeró los casos de Cristiano Ronadlo, Lionel Messi, "El Conejo" Pérez, Giovanni dos Santos. 

Sobre éste último, dijo que le hace falta una buena base física para que retome su capacidad como jugador y auguró que va a dar mucho de qué hablar. 

Recordó a Jesús Benítez por su labor en la cancha, aunque aseguró que André-Pierre Gignac es uno de los mejores atletas que hay en México, ya que conoce el juego europeo.

¿Tiene problemas con Hacienda?

Dijo que ha sido llamado por la Secretaría de Hacienda para determinar si ha llevado a cabo irregularidades fiscales, pero informó que estas acusaciones fueron sustentadas por rumores en los periódicos.

"Pidieron mis estados de cuenta de todos lados y sabían que estaba cumpliendo".

Aseguró que no ha incumplido con sus obligaciones y que el conflicto que tuvo se debió a una deuda de nueve mil pesos. Destacó que ha recibido seis auditorías y finalmente pudo resolver el asunto con la institución gracias a un pago del que no quiso dar a conocer una cifra. 

GDM