SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Edomex pasa a semáforo amarillo; estas son las actividades permitidas

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, informó a través de redes sociales que la entidad cambia a semáforo amarillo a partir del 26 de abril

NACIONAL

·
La entidad se encuentra en semáforo amarillo. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, informó a través de redes sociales que la entidad cambia a semáforo amarillo a partir del 26 de abril, esto debido a la disminución de contagios así como de hospitalizaciones.

La entidad muestra un gran avance en la aplicación de la vacuna anticovidi al personal médico así como a las personas mayores. Esta es la primera vez, desde el año pasado, que el Estado de México se encuentra en semáforo color amarillo.

¿Cuáles son las actividades a realizar?

Ante esto, se espera que las actividades que se venían realizando se mantengan con normalidad, pero continuando con las medidas de sanidad correspondientes. 

Los establecimientos que han abierto sus puertas seguirán con operaciones normales. Por su parte, las plazas comerciales y tiendas departamentales entrarán en operación todos los días con un aforo del 50 por ciento hasta las 21:00 horas. De esta misma manera lo harán los restaurantes.

Del Mazo Maza reiteró que el color amarillo sigue representando un alto riesgo, por lo que exhortó a la población a seguir las medidas de seguridad y la colocación del cubrebocas de manera correcta todo el tiempo. Agregó que a partir del 12 de mayo se instalarán los módulos para la aplicación de la vacuna al personal docente y educativa de todo el estado.

¿Qué pasa con el aforo deportivo?

Hasta el momento, se desconoce si las actividades deportivas permitirán ingreso de aficionados. El Deportivo Toluca, único equipo de primera división de la entidad, no se ha pronunciado al respecto. Cabe recordar que el cuadro mexiquense tiene un partido como local este domingo 25 de abril, pero al todavía no pasar a color amarillo, se jugará a puerta cerrada. Pero esto podría cambiar en próximos partidos.

Con información de medios.

rcb