COVID-19

Edomex entrará al semáforo amarillo, anunció Alfredo Del Mazo

El gobernador del Estado de México dio a conocer qué acciones se podrán llevar a cabo

NACIONAL

·
VAN AL AMARILLO.El gobernador dio a conocer los detalles sobre los protocolos sanitariosCréditos: Especial

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que a partir de este lunes la entidad avanzará al semáforo amarillo a partir de este lunes a partir de este 26 de abril y adelantó que comenzará el plan de vacunación contra Covid-19 a maestros en la entidad.

En un mensaje en redes sociales explicó que el cambio se por el avance en la vacunación, el ritmo de contagios y número de hospitalizados disminuye en la entidad, lo que permite continuar retomando actividades, algo que El Heraldo de México dio a conocer en su edición impresa de este viernes. 

“Nos permite continuar retomando las actividades, a partir del próximo lunes en el Estado de México, avanzamos a Semáforo Amarillo. Este es un paso importante y debemos seguir siendo muy responsables”, indicó. 

Con el cambio del semáforo, el mandatario explicó que las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán mantener sus operaciones todos los días de la semana hasta las 21 horas y con un aforo del 50 por ciento. 

Mientras que los restaurantes también podrán mantener sus operaciones todos los días con un aforo del 50 por ciento y con un horario de funcionamiento hasta las doce de la noche.

“Hemos avanzado con la vacunación de todos nuestros adultos mayores. Al día de hoy en los 125 municipios ya hemos aplicado la primera dosis y en 50 municipios ya aplicamos la segunda dosis. Con la vacunación del personal médico y los adultos mayores hemos avanzado en la protección de las personas más expuestas y más vulnerables”, dijo.

Sobre el plan de vacunación a docentes, el gobernador indicó que será a partir del 12 de mayo cuando se instalen los módulos de vacunación para maestros de escuelas públicas y privadas en 13 regiones de la entidad para permitir la preparación del regreso a clases.

Por: José Ríos