BLOQUEOS

Edomex: Por falta de agua manifestantes bloquean Vía Morelos

Un grupo de habitantes del municipio de Ecatepec indican que no cuentan con el suministro desde diciembre

NACIONAL

·
Manifestantes bloquean Vía Morelos en Ecatepec.FOTO: Especial

Debido a la falta de funcionamiento de la bomba del pozo 354 en el Estado de México, varios habitantes del municipio de Ecatepec, no cuentan con servicio de agua potable lo cual provocó que un grupo de vecinos de la colonia Héroes de Independencia se manifestaran la exigir a las autoridades el suministro con lo cual han impedido el paso en la Vía Morelos esquina Industria, a la altura de servicios administrativos de Cerro Gordo.

Con este bloque se ha generado en ambos sentidos de la vía también se ha afectado el paso del Mexibus, por lo cual es importante que los automovilistas consideren el tomar vías alternas para evitar la carga de tráfico vehicular derivada por la manifestación.

A pesar de que al lugar de los hechos acudió Omar Valdivia, de la dirección de gobierno para llegar a un acuerdo en el cual ofreció realizar el reparto de agua a través de pipas, así como lograr el restablecimiento del suministro para el día de mañana, sábado 24 de abril, los manifestantes no han decidido si continuarán o no con el bloque de la vía.

Los Manifestantes

El grupo de vecinos integrado por cerca de 100 manifestantes se encuentran con pancartas reclamando la presencia específicamente de un representante del sistema para tener una solución a su demanda ya que desde el mes de diciembre no cuentan con el servicio de agua potable, situación que debe resolverse ya que ellos han tenido que pagar para contratar pipas que los surtan de agua.

Ante el panorama de los vehículos y transporte varado en la vía se ha recomendado que la mejor opción para poder llegar a la capital del país es tomando la Autopista México-Pachuca o por la avenida R1, la avenida central.

Cabe mencionar que en el transcurso de la mañana el conductor de un tráiler pretendió a través por la fuerza lo cual provocó disgusto entre los manifestantes, ante lo cual las autoridades intervinieron para evitar que el conflicto se agravara.

pgh