MÉXICO

México informa sobre cruce terrestre en frontera con EU; restricciones se mantienen hasta el 21 de mayo

Las restricciones se mantienen hasta el 21 de mayo, pero hay pláticas para poder flexibilizar la situación

NACIONAL

·
El cruce terrestre tendrá importantes restricciones. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer esta noche que se van a ampliar las restricciones que se tienen sobre el cruce terrestre no esencial en las fronteras entre México y Estados Unidos hasta el 21 de mayo del 2021 a las 23:59 horas.

Esto derivado de la contingencia sanitaria que se vive en ambos países y en la que se procura que no se den traslados de personas con Covid-19, por lo que estas restricciones vendrán en los estados del norte que tengan semáforo rojo y naranja señalado por el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud en México. 

Buscan flexibilizar el cruce por tierra

Las autoridades de México se encuentran en charlas para poder flexibilizar el tema del cruce terrestre entre ambos países, a partir de los índices de la propagación del Covid-19 en ambos lados de la frontera.

Frontera sur, con la misma restricción

Mientras tanto, la SRE comentó también en otra publicación que está ampliación de restricciones que al momento se tendrá hasta el 21 de mayo también aplicará en la parte de la frontera sur del país, con finalización a las 23:59 horas.

Por ahora, solamente se tiene permitido el cruce por tierra en actividades esenciales que se tengan que realizar para el cruce de México y Estados Unidos, ya que otras actividades que sean consideradas no esenciales provocarán que no se permita por parte de las autoridades este cruce.

hgm