JALISCO

Clima Jalisco: ¡No cesa el calor! Conoce el reporte del clima para el 18 de abril de 2021

Se recomienda beber abundantes líquidos y protegerse de los rayos del sol sobre todo de las 12:00 a las 18:00 horas

NACIONAL

·
Hasta ahora no hay pronósticos de lluvia.Especial

Aunque en el país está instalado el frente frío No. 51, en Jalisco las temperaturas siguen altas, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México.

La temperatura máxima para el estado rondará entre los 35 y 40 grados al igual que en Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que aunque en algunas regiones habrá descenso de temperaturas, lluvias, chubascos, vientos por arriba de los 60 kilómetros por hora, para Jalisco solo llegará calor y fuertes rayos del sol.

Otras regiones:

Valle de México: Ambiente fresco y cielo despejado por la mañana. Por la tarde cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso. Sin condiciones para lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvias. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California y cálido por la tarde en gran parte de la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California (norte) y Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas. Sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad por la tarde, y lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer en gran parte de la región y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Evento de "Norte" con rachas de 70 a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco.

Con información de Conagua 

GB