CLIMA MONTERREY

Clima Monterrey: ¡Saca el paraguas! Se prevén lluvias aisladas para la Sultana del Norte este domingo 18 de abril

Las precipitaciones podrán acompañarse de granizo

NACIONAL

·
Lluvias aisladas en la Sultana del Norte. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Para este domingo 18 de abril, el frente No. 51 se extenderá con características de estacionario desde el Golfo de México, hasta el sureste del país, interaccionará con un sistema de baja presión en la Sonda de Campeche, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, provocará un descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre entidades del sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Campeche y Yucatán.

Pronóstico para Mesa del Norte

Cielo despejado por la mañana, e incremento de nublados hacia la tarde e intervalos de chubascos en Chihuahua y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Sin lluvia en el resto de la región.

Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y con rachas de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Con información de Servicio Meteorológico Nacional.

rcb