PRONÓSTICO DE CLIMA

Clima Hidalgo: ¡PRECAUCIÓN! Prevén LLUVIAS y altas temperaturas para este domingo 18 de abril

Será un fin de semana caluroso para la entidad, pero las lluvias fuertes seguirán

NACIONAL

·
Se esperan lluvias intensas y tormenta eléctrica para este 18 de abril en Hidalgo. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este 18 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido al frente número 51 se extenderá sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional provocando chubascos y lluvias puntuales con descargas eléctricas en gran parte del país.

Durante este domingo, la dependencia prevé lluvias muy fuertes a puntuales intensas con probabilidad de granizo en el estado de Hidalgo, además, hay posibilidad de que haya tormentas acompañadas de descargas eléctricas.

Lluvias fuertes

Durante la mañana en el estado de Hidalgo se prevé ambiente fresco y cielo despejado, así como de cálido a caluroso en la tarde, con incremento de nublados.

Y debido a que en las próximas horas se pronostican fuertes lluvias en el estado, se exhorta a la población a salir de casa con las debidas precauciones, no olvidar el paraguas y la chamarra, para evitar mojarse con el agua.

Fuertes temperaturas

A su vez, se ha informado que la temperatura máxima en la entidad será de 35 a 40 grados, por lo que el uso de bloqueadores y protección solar es recomendable en estos casos.

Asimismo, se aconseja continuar con los cuidados para enfrentar la pandemia, utilizando el cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

PAL