HIDALGO

Clima Hidalgo: ¡No olvides el paraguas! Prevén lluvias y caída de granizo | 16 de abril 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias en Hidalgo

NACIONAL

·
Prevén lluvias asiladas y caída de granizo en Hidalgo. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 16 de abril se pronostican lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Hidalgo, Chihuahua, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

Hay probabilidad de tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En el transcurso del día se prevé cielo despejado por la mañana, medio nublado por la tarde con probabilidad para intervalos de chubascos en Puebla y con lluvias aisladas en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, que se acompañarán de descargas eléctricas y probable caída de granizo.

Para la Mesa Central se pronostica ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en gran parte de le región y rachas de hasta 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Pronóstico para el territorio nacional 

Una línea seca se extenderá sobre Coahuila e interaccionará con la aproximación de un nuevo frente frío, número 51, al norte de México provocando lluvias puntuales fuertes, que se podrían acompañar de descargas eléctricas en el norte y noreste de México, principalmente en horas de la noche y madrugada del sábado.

Canales de baja presión, extendidos en el centro y sureste del país, ocasionarán lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en estas regiones. 

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso, prevaleciendo una onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de Conagua

cvg