CLIMA

Clima Puebla: Se esperan FUERTES lluvias y posibles granizadas para éste 16 de abril 2021

Se espera cielo despejado por la mañana; medio nublado por la tarde con probabilidad para intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala,

NACIONAL

·
Se espera un canal de baja presión en el interior del país . Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  informa que para mañana viernes 16 de abril se espera un canal de baja presión en el interior del país y otro en el sureste del mismo, mantendrán condiciones para lluvias con chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Cielo despejado por la mañana; medio nublado por la tarde con probabilidad para intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en gran parte de le región y rachas de hasta 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Pronóstico de precipitación para mañana 16 de abril de 2021:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Puebla y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico general en el resto del país:

Durante esta noche y madrugada, el sistema frontal No. 50 se extenderá con características de estacionario en el norte y noreste del país, ocasionando zonas con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además de la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades. Por otro lado, un canal de baja presión en el interior del país y otro en el sureste del mismo, mantendrán condiciones para lluvias con chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca. Asimismo, se pronostican fuertes rachas de viento de 70 a 80 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Zacatecas y Durango, rachas de 60 a 70 km/h en Sonora, Coahuila y San Luis Potosí.

Pronóstico para mañana viernes 16 de abril:

Para mañana viernes, el frente No. 50 tenderá a desplazarse hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar el territorio nacional. Sin embargo, una línea seca, se extenderá sobre Coahuila e interaccionará con la aproximación de un nuevo frente frío (No. 51) al norte de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas en el norte y noreste de México, principalmente en horas de la noche y madrugada del sábado.

Asimismo, canales de baja presión, extendidos en el centro y sureste del país, ocasionarán lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en dichas regiones. Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso, prevaleciendo una onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de Servicio Meteorológico Nacional

avh