CLIMA

Clima Puebla 14 de abril: Se prevén fuertes LLUVIAS y descargas ELÉCTRICAS

El SMN prevé que el frente frío provoque lluvias en la región central del país

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

En un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que para mañana martes 13 de abril existe probabilidad de la formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el centro del país e inestabilidad atmosférica superior, provocarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

También se prevé posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico en la región 

Cielo despejado por la mañana, e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Morelos, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Pronóstico de precipitación para mañana 14 de abril de 2021
 

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Coahuila, Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas.
     
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.
     
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Michoacán, Morelos y Oaxaca.
     
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
     
  • Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

 

 

snd