SEGURIDAD

Refuerzan seguridad en zona Altos Norte en Jalisco

Se busca aumentar la seguridad para las personas que viven en la zona

NACIONAL

·
SIGUEN TRABAJANDO.El funcionario aseguró que se aumentará la vigilancia en zonas determinantesCréditos: Especial

Para reforzar la seguridad en los municipios de la zona Altos Norte de Jalisco, especialmente en Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz,  se informó que desde ayer elementos de los tres órdenes de gobierno ya están en las calles de estos municipios para generar mayor vigilancia en esta zona, compromiso que estableció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez el pasado 19 de febrero.

"Desplegaremos al personal a partir del horario y de hecho desde el día de ayer ha habido presencia y la intención es que puedan realizar sus actividades con toda tranquilidad y cumplir con un ordenamiento constitucional que implica a los tres órdenes de gobierno trabajar de manera conjunta para cumplir con la tarea de seguridad", expuso Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, titular de la Secretaría de Seguridad en Jalisco.

La intención es que estos elementos generen la sensación de seguridad y una confianza de cercanía en la población, expuso en rueda de presenta que se realizó en Lagos de Moreno, Ricardo Sánchez Berumen, coordinador estratégico de seguridad pública en la entidad.

"Entendemos que cada región de Jalisco es muy distinta, que cada región es un Jalisco diferente, y que las necesidades varían según la zona. En el caso de los Altos sabemos que la colindancia con otros estados, la actividad económica que tienen demanda una acción en materia de seguridad distinta".

En el evento estuvieron los representantes de la Guardia Nacional, de los municipios y de las comisarías municipales así como del Ejército.

Por: Mayeli Mariscal

GDM